• 20 empresas de la región ofrecieron diversas opciones laborales.
  • En el municipio se han colocado a más de 2 mil 200 personas.

La Piedad, Michoacán. 3 de octubre de 2019.- Con el fin de contribuir con los temas de inclusión y equidad, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social con el Servicio Nacional del Empleo en el Estado (SNE) y el Gobierno Municipal, pusieron en marcha este día la Primer Feria de empleo enfocada a las mujeres.

Sin embargo, aun cuando estuvo dirigida al sector femenino, dentro de las 550 vacantes que ofrecieron las 20 empresas regionales que participaron, también hubo espacios para los hombres.

La síndico Esther Naranjo dio la bienvenida a los asistentes y principalmente a las empresas participantes por contribuir con uno de los objetivos de nuestro Alcalde, que es impulsar la economía del municipio con campañas como esta, en la que se promueve el empleo con un alto sentido social.

Pedro Gustavo Valenzuela indicó que uno de los propósitos de este evento es atender a toda la población en especial al sector que presenta cierta vulnerabilidad y que busca mejores condiciones de vida.

Para lograrlo, informó que la SNE en lo que va de este año ha logrado realizar 17 ferias en el estado en las cuales se han colocado 5 mil 500 personas acomodándolos de acuerdo al perfil que cada uno presenta.

En el caso de La Piedad, el año pasado se realizaron seis ferias en las cuales rompieron récord colocando a 2 mil 200 personas. Este año esta fue la segunda, pero los resultados han sido buenos, por lo que propuso a las empresas no soltar al Servicio Nacional del Empleo que además de ayudarles a encontrar los mejores perfiles, también ofrecen capacitación.

La inauguración de este evento realizado en la Plaza Principal, se llevó a cabo esta mañana ante la presencia de Pedro Gustavo Valenzuela director del servicio SNE del estado; la síndico municipal Esther Naranjo Armendáriz en representación de nuestro alcalde Alex Espinoza; la directora del Instituto de la Mujer Claudia Eugenia Buenrostro; la encargada del módulo del servicio de empleo en La Piedad, Yessica Alvarado; la gerente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), María de Lourdes León; el director de promoción económica Juan Carlos Guzmán