• Interesadas acudir con solicitud al Instituto Municipal de la Mujer o Promoción Económica.
  • El objetivo es impulsar la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

La Piedad, Michoacán. 28 de enero de 2019.- El Gobierno Municipal de La Piedad a través del Programa de Microfinanciamiento “Palabra de mujer” de Sí Financia Michoacán, promueve por medio de las dependencias como el Instituto de la Mujer (IMM) y Promoción Económica, los créditos ahora en la modalidad individual, ya que anteriormente se otorgaban únicamente a grupos de personas.

Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, titular del IMM comentó que el programa está dirigido a las mujeres de 18 a 75 años de edad, prioritariamente que sean jefas de familia, que desarrollen una actividad productiva lícita y/o de nueva creación, que cuenten con experiencia o conocimientos en la actividad a desempeñar, con ingresos diarios en lo individual no mayores a cuatro salarios mínimos y sin adeudos con fondos o fideicomisos públicos estatales que otorguen financiamiento.

Buenrostro Díaz, dijo que la tasa de interés que ofrece el programa es de cero por ciento con créditos de hasta 5 mil pesos con un plazo a pagar de hasta seis meses.

La funcionaria dijo que los requisitos que contempla el programa son: Tener dependientes económicos menores de 18 años o mayores de 60; solicitud original en formato establecido; identificación oficial vigente con fotografía; CURP y comprobante de domicilio con antigüedad máxima de 90 días.

Agregó que también ofrecen microfinanciamientos a proyectos productivos que ya estén funcionando, aquí los créditos van desde los 10 a 20 mil pesos con una tasa de interés del 10 por ciento o 6 por ciento en caso de pago puntual con plazos que van de 12, 18 a 24 meses.

En estos casos, se requiere visita ocular del negocio por parte del personal de Sí Financia, así como la misma documentación requerida para el caso del microcrédito, aunque en este caso requerirá además, acta de nacimiento y aval con comprobante de ingresos que no viva en su mismo domicilio.