• Los periodos de permanencia en el panteón municipal de La Piedad van de 7 a 20 años según donde se haya realizado el tratamiento del cuerpo.

La Piedad, Michoacán. 7 de noviembre de 2017.-El llamado del Gobierno Municipal de La Piedad para exhumar los restos de familiares sepultados en el panteón, ha tenido una buena respuesta. Se ha incrementado la venta de gavetas para la colocación de los restos óseos. Esto de acuerdo a un boletín de prensa enviado este miércoles.

El periodo de duración de la inhumación de los restos humanos en el panteón municipal de La Piedad es de siete años Se da un año adicional de gracia para que puedan ser exhumados.  Esto, si la persona falleció en La Piedad.

Si el inhumado fue embalsamado en otra ciudad, la permanencia en el campo santo es de hasta 10 años. Si murió en Estados Unidos y se trasladó hasta esta ciudad para inhumarse, el periodo que tarda es de 20 a 25 años. Esto de acuerdo a los tratamientos que se realizan en cada lugar.

El llamado para exhumar los restos humanos de quienes ya cumplieron con ese periodo se realizó durante los días 1 y 2 de noviembre, que son los días en los que la población acude a visitar a sus difuntos por ser día de muertos, así que la respuesta ha sido buena.

Durante esta campaña se invitó a los familiares, a resguardar los cuerpos de sus familiares mediante el pago de refrendos o realizar las exhumaciones en caso de que éstos ya hayan cumplido con el periodo de sepultura, dando como resultado la compra de gavetas y el pago de refrendos atrasados.

Cabe mencionar que el costo por gaveta de restos óseos es de $3 mil 581 más 95 pesos por el título; la gaveta de cuerpo completo es de $5 mil 500 pesos más 95 por el título de la misma y mencionar que no hay perpetuidad de espacios dentro del panteón municipal.