• Es para mujeres que buscan empoderarse en sus negocios o emprender uno. 
  • Los créditos son con cero intereses y con el único compromiso de cumplir con los pagos.

La Piedad, Mich. 7 de diciembre de 2018.-El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) con el apoyo de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER) en el Estado, pone a consideración de las integrantes del sector femenino en La Piedad, los microcréditos económicos del programa llamado “Palabra de mujer”.

Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, directora del IMM, hizo un llamado a las mujeres interesadas para que se unan en grupos de 12 personas y acudan a la dependencia local a iniciar con los trámites correspondientes para la obtención de su crédito económico con el cual podrán iniciar un pequeño negocio o reforzar el que ya tengan.

Para ofrecer una mejor orientación sobre la forma en la que funciona este programa, informó que en días pasados tuvieron un curso-taller de capacitación, sobre la forma de funcionamiento de este programa.

A través de este programa, el Gobierno Estatal por medio de SEIMUJER y el banco AFIRME, otorgan un microcrédito a las mujeres integradas por grupos de 12 a 40 personas, en edad de 21 a 75 años, sin aval, sin interés. Los préstamos iniciales son de 2 mil 500 a 6 mil pesos por cada integrante, los cuales deberán pagar en 16 semanas, de las cuales si el beneficiado cumplió a tiempo con el compromiso del Gobierno del Estado cubre las últimas tres semanas.

Estos créditos están diseñados para personas que ya cuenten con un pequeño negocio y sobre todo, a quienes sean responsables. Los únicos requisitos que se piden son: Ser mujer, contar con un negocio, de cualquier giro o modalidad; identificación oficial vigente en fotocopia legible y comprobante de domicilio que tenga al menos 2 meses de antigüedad, fotocopia legible.

Las mujeres interesadas deben acudir a la dirección del Instituto Municipal de la Mujer ubicada en la calle Vicente Guerrero número 130 en la colonia centro.

Microcréditos