• En 2017 la unidad médica ha ido a El Algodonal, La Providencia, San Cristóbal y Ojo de Agua.

La Piedad, Michoacán. 22 de noviembre de 2017.-Con el fin de acercar los servicios que se brindan en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se llevó a la comunidad de Zaragoza la Unidad Móvil para atender a las personas que viven en el poblado, donde se brindó atención médica y dental, además se realizaron cortes de cabello a adultos y niños. Por su parte la primera dama María del Socorro León, aprovechó la oportunidad para entregar despensas del programa “Si Alimenta” a los adultos mayores que son beneficiados con dicho apoyo.

Uno de los programas más solicitados por parte de las comunidades del municipio es el de la Unidad Móvil ya que para muchas personas resulta de buen provecho que en su mismo rancho puedan tener servicios básicos pero indispensables sin tener que trasladarse hasta la ciudad, lo que les implica tiempo y dinero, de esta manera se apoya a la economía familiar y se contribuye con la salud de los ciudadanos, señalo Socorro León.

Es importante mencionar que de manera permanente se llevan este tipo de actividades por parte del DIF, ya que no solo es cuestión de atender a las personas en las instalaciones de la institución si no que es de igual prioridad llevar atención médica a otros lugares donde en ocasiones no se cuentan con consultorios médicos o clínicas para las personas sean valoradas y medicadas.

Así mismo la Unidad Móvil ha estado en los últimos meses en otras comunidades como: El Algodonal, La Providencia, San Cristóbal y El Ojo de Agua, además se busca que antes de que finalice el año se puedan visitar un par de lugares más y donde a inicios del 2018 se realice el nuevo programa de rutina para que más comunidades que aún faltan por visitar sean apoyadas con los distintos servicios.