• Quienes cuentan con título de perpetuidad deben hacer una contribución anual.
  • La información sirve para generar un censo verídico de cada una de las fosas existentes.

La Piedad, Michoacán. 21 de noviembre de 2018.- El llamado que ha hecho el Gobierno Municipal de La Piedad a través de la dirección de Servicios Públicos, para realizar la actualización de los datos sobre la situación que guardan cada una de las fosas utilizadas dentro del panteón municipal, ha contribuido para aliviar los problemas de saturación existente.

Ramón Romero Ramírez, director de Servicios Públicos informó que desde que se hizo el llamado a la población para exhumar los restos humanos de quienes ya cumplieron con más de 7 años que contempla la ley y no cuentan con espacios a perpetuidad, han acudido varias personas a realizar su trámite correspondiente para extraer los restos y depositarlos en una gaveta especial, o bien, para comprobar la titularidad de las fosas.

La medida tomada se hizo para evitar la saturación de los espacios dentro del panteón y ampliar el número de fosas.
Una de las opciones que se otorga a los familiares, es depositar los restos humanos en las gavetas para restos que se ubican dentro del mismo Campo Santo o que ellos busquen un espacio dentro de las áreas especiales que tienen en las iglesias de la localidad.

En el caso de las gavetas para restos que hay en el panteón municipal, el costo es de 3 mil 688 pesos.

Romero Ramírez indicó que con esta actividad se les ha permitido llevar un control de cada una de las fosas e incluso, les ayuda para determinar aquellos espacios que estaban ignorados y que ya cumplieron con el periodo de sepultura para que se exhumen los restos y se coloquen en el osario general en donde se realiza también un registro de las características y fechas de cada una de ellas, para que en caso de que los familiares los reclamen.

Cualquier otro trámite como pago de refrendos, permisos de construcción y/o instalación de lápidas y barandales, información de inhumación o exhumación deberán acercarse a la oficina de Servicios Públicos de lunes a viernes en horario de las 9:00 de la mañana a las 2:30 de la tarde.