• Se trabaja en primarias con el programa desayunos escolares.
  • Actualmente ofrece 22 servicios para distintas áreas.

La Piedad, Michoacán. 11 de septiembre de 2019.- Con el objetivo de trabajar y seguir creando alianzas con la educación de los niños, niñas y jóvenes del municipio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presentó y pone a disposición de escuelas primarias y secundarias programas alimentarios y psicológicos.

Ana Raquel Salazar Zaragoza, directora del Sistema DIF, comentó que en este nuevo ciclo escolar que ha comenzado, es importante tener la vinculación con las instituciones educativas, para dar a conocer y acercar acciones que fortalezcan un mejor aprendizaje en los estudiantes.

Señaló, que en esta primera reunión hubo respuestas favorables por parte de los directores, pidiendo trabajar en programas de prevención, regularización y pláticas con padres de familia en temas sociales.

“Actualmente el DIF La Piedad, trabaja con más de 22 servicios enfocados a distintas áreas, aquí directores y maestros pueden ser el medio para que nos hagan saber de aquellos niños o familias que requieren de alguna atención o que viven en situación de vulnerabilidad o violencia”, enfatizó Ana Raquel Salazar.

La directora, agradeció la participación de los y las promotoras de los programas quienes trabajan día a día por brindar una mejor atención a la ciudadanía.

Finalizó, diciendo que esta reunión es el primer paso, después de manera particular se harán visitas a las escuelas para hablar con directivos y maestros sobre las necesidades que requieren respecto al trabajo que se hace en el Sistema DIF.