• El área de psicología cuenta con un horario de las 08:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes.
La Piedad, Michoacán. 8 de marzo de 2018.-El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de La Piedad (SMDIF), pone a disposición de la ciudadanía servicios de atención psicológica, talleres y conferencias en instituciones educativas con el objetivo de tener una mejor sociedad con valores.
 
Sonia Ramírez Escobar, encargada del área comentó que dentro de la atención psicológica que se hace a diario las terapias individuales o de pareja son las que más se atienden ya que hay casos de desintegración familiar, de niños con un bajo desarrollo emocional o matrimonios que por falta de comunicación están al borde de la separación.
 
En el área de atención psicológica existen las terapias que se brindan de manera individual, de pareja o breves, esta última consta de 12 sesiones. Se cuenta la Ludoteca que es para niños de 4 a 6 años en la cual se trabaja mediante juegos para poner en los infantes reglas, limites, así como aprovechar el tiempo y espacio y hacerles saber de sus valores.
 
EL CCPI (Centro Comunitario de Protección a la Infancia) también forma parte de Psicología donde se imparten talleres a niños de 6 a 17 años involucrándolos en actividades como: club de tareas, regularización, cuenta cuentos y manualidades, puntualizo la encargada.
Las personas que necesiten hacer una cita pueden hacerlo al teléfono 5-22-01-22. En el Gobierno Municipal y el DIF, trabajamos para ti.