• Impulsan varias disciplinas del deporte en los espacios públicos
  • Refuerzan academias e incentivan a jóvenes para su formación

La Piedad, Michoacán. 2 de enero de 2019.- El propósito de la dirección de Deportes fue involucrar a la población en la práctica de alguna actividad física, así comofacilitar el acceso a los espacios públicos los cuales sirvieron de marco para la realización de torneos municipales, regionales, estatales y nacionales, en los cuales los piedadenses tuvieron presencia.

Lenin López Ramírez, director de la dependencia, informó que en los torneos realizados este año se logró contar con una gran asistencia. Así, en Copa Interdependencia participaron 300 empleados; en la Copa Presidencia 800; en la Copa Independencia infantil 10 mil niños en un mes que duró la competencia y en ajedrez 40 personas.

En la fase regional La Piedad tuvo participación en torneos de Muay Thai; en el Estatal con el selectivo infantil, juvenil y serial ruta profesional de ciclismo y en el Campeonato Nacional de Físicoconstructivismo.

Se realizaron cuatro exhibiciones deportivas de lucha libre, box, JiuJitsu y Fitness, que fueron presenciadas por mil 700 personas.

Trabajaron también con las Academias Municipales de Karate, Atletismo, Tochito y Handball que atienden directamente a 140 niños en las unidades deportivas tanto la “Lic. Humberto Romero Pérez” como la Bicentenario, con clases gratuitas.

Se fortalecieron tres ligas deportivas como son la de Handball en la que participaron 100 niños; la de FootballFlag con 250 personas y Voleibol con 100 personas.

También se impartieron cursos de Defensa personal para mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer; un curso de verano con el fin de promover el deporte en los niños durante la temporada vacacional con clases de Atletismo, Tae Kwon Do, Fútbol, Básquetbol y Voleibol y el de Certificación para jueces y réferis de box por parte del Consejo Mundial del Boxeo con los que se benefició a 95 personas.

La activación física fue otra parte importante la cual fue promovida a través del Serial Estatal Camina, Trota, Corre Michoacán que tuvo una participación de 800 personas; una clase de Macro zumba con 100 adultos; una Rodada estatal por el entorno saludable en donde participaron 500 ciclistas; la carrera contra las adicciones con 400 personas y el Día del reto en donde 10 mil niños fueron activados el mismo día y hora.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias. O descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

JUECES Y RÉFERIS DE BOX RECIBEN CERTIFICACIÓN

Deportes La Piedad. Dirección de Deportes del Gobierno Municipal.