• 108 kilos de metanfetamina, tres kilos de heroína y un kilo de fentanilo lo asegurado por el Ejército.
  • Destruyen soldados plantío de marihuana en Tequila, Jalisco.

Ciudad de México. Octubre de 2019.- Elementos del Ejército Mexicano realizaron un aseguramiento de droga en el kilómetro 24 de la carretera Loreto-Mulege, Baja California Sur.

Los hechos ocurrieron cuando personal castrense le marcó el alto a un camión de caja cerrada de una empresa de servicio de
paquetería, procedente de La Paz con destino a Tijuana. Al abrir la caja detectaron en su interior un transformador trifásico
para poste de energía eléctrica.

Al revisar la documentación de traslado presentó irregularidades. Por esta razón se efectuó una revisión minuciosa. Dentro del aparato se localizó un doble fondo de 50 centímetros. En su interior transportaba droga.

En total se contabilizaron 108 kilogramos de metanfetamina. Tres kilogramos de heroína. Un kilogramo de fentanilo.

Transformador en el que iba oculta la droga en un doble fondo

DESTRUYE EJÉRCITO PLANTÍO DE MARIHUANA EN TEQUILA

Plantío de marihuana en Tequila, Jalisco antes de ser destruído por elementos del Ejército Mexicano. Foto: Cortesía SEDENA

En otra acción de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se reportó lo siguiente. El día 5 del presente mes de octubre, personal militar, a inmediaciones de la localidad de Tuitán, municipio de Tequila, Jalisco destruyó plantíos de enervantes como a continuación se indica:

Cinco plantíos de hierba verde con características propias de la mariguana que en su totalidad dan una superficie de 5,600 metros cuadrados aproximadamente.

El enervante fue destruido por el método de mano de obra e incineración en el mismo lugar; asimismo, se aumentaron los trabajos de búsqueda, para intensificar la localización y destrucción de un mayor número de plantíos en el área, con lo que se busca afectar de manera significativa a las organizaciones criminales.

Así concluye el comunicado de la SEDENA remitido a los medios informativos nacionales y regionales.

320 KILOS DE COCAÍNA ASEGURADOS POR EL EJÉRCITO EN QUINTANA ROO