• El actual cementerio de la cabecera de Numarán ya no tiene espacios.

Numarán, Michoacán. 18 de octubre de 2017.- El Gobierno Municipal de Numarán dio a conocer que recibieron el permiso para la construcción del panteón en la tenencia de Cañada de Ramírez. El documento fue entregado por Iván Madero Naranjo, Subsecretario de Medio Ambiente, de SUMA del Gobierno del Estado de Michoacán.

A la entrega del documento en la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial acudió acudieron el Presidente Municipal de Numarán, Daniel Zárate Estrada, acompañado del Síndico, Juan Arízaga Berber. Relata el boletín de prensa enviado por la autoridad municipal numarense este miércoles.

El subsecretario Madero, comentó según el parte oficial del ayuntamiento numarense: “Con ello se dará inicio al proyecto con la delimitación de terreno y los trazos internos para llevar a cabo la primera etapa de construcción”. Dice el comunicado de la municipalidad de Numarán enviado a los medios informativos.

Por su parte, señala el boletín, el alcalde Daniel Zárate, explicó que previamente a este proceso se llevó a cabo una serie de estudios dentro del terreno. Entre otros, uno de mecánica de suelos y otro de impacto ambiental. Esto con el objetivo de lograr un dictamen viable para la ejecución de la construcción del panteón municipal en Cañada de Ramírez.

En ese contexto, la Dirección de Urbanismo y Obras Públicas, dio a conocer que el cementerio contará con una capacidad para más de 1,200 sepulcros y contará además con gavetas de incineración, áreas verdes, capilla y su respectivo estacionamiento.

La aprobación del nuevo camposanto, dijo el Primer Edil Zárate, será de gran ayuda para el municipio. El Jefe del Ejecutivo Numarese enfatizó que el actual panteón en Numarán ya no cuenta con espacios disponibles para prestar este servicio a la población que así lo requiera.