• Dos pavimentaciones y una colocación de drenaje arrancaron este miércoles.
  • Una inversión conjunta de $3.1 Millones de pesos entre las tres obras.

Degollado, Jalisco, 26 Octubre 2016.- Este martes, se hizo de forma oficial el arranque de tres obras en beneficio de los degolladenses. Así fue dado a conocer por los regidores de la fracción panista del Ayuntamiento de Degollado. En las acciones que se iniciaron este día se tiene contemplada una inversión de $3.1 millones de pesos de acuerdo. Las construcciones se llevan a cabo en la colonia San Agustín, en la cabecera municipal, así como la colocación de drenaje en la localidad de Los Fresnos.

La obra de mayor envergadura de este paquete es la avenida Jazmín ubicada en la colonia San Agustín. En esta rúa se tiene prevista una inversión de 1 millón 400 mil pesos. La calle ubicada en la zona también conocida como El Tecolote. Además de la vialidad se tiene presupuestada la instalación de líneas de agua potable, colocación de drenaje sanitario y la construcción de machuelos.

En la comunidad de Los Fresnos arrancó la colocación del drenaje. Con la ampliación de meta de $800 mil a $1 millón de pesos se colocarán 900 metros lineales de cloacas. Además de la línea de alcantarillado se estarán conectando 60 descargas domiciliarias. Se construirán 18 pozos de visita y se beneficiará a la mayoría de familias en esta localidad tal como informó BRUNOTICIAS este sábado.

Por su parte también se inició con la pavimentación de la calle Corregidora en el tramo que comprende entre las calles 20 de Noviembre y Mercado. Ahí se colocará pavimento de concreto hidráulico. En esta vialidad se presupuestada una inversión de $700 mil pesos. Se tiene una meta de aproximadamente 700 metros cuadrados en el arroyo vehicular. También ahí se dotará de nuevas líneas de agua potable, alcantarillado y machuelos.

Cabe destacar que aún falta el arranque de las calles Plan de Ayala, Nicolás Bravo y Francisco I. Madero. Estas pavimentaciones fueron etiquetadas gracias a las gestiones de los regidores de Acción Nacional con el Senador por Jalisco, José María Martínez. Por esta razón los ediles pidieron atentamente al Gobierno Municipal iniciar a la brevedad con estas acciones. Esto con la finalidad de entregarlas en tiempo y forma tal como lo contempla la Ley.

En el evento de arranque estuvieron presentes regidores Ana Paulina Guzmán Garnica, María Candelaria Negrete Mata, Josefina Bravo Martínez, Octavio Zaragoza García y Jorge Arellano Ramos coincidieron en señalar que este tipo de labores de gestión tendrán seguimiento y se incrementarán para que más acciones ayuden a mejorar la vida de los degolladenses, en especial de quienes tienen menos recursos.

Aprueban invertir $1 millón en drenaje de Los Fresnos, Degollado

Gestionan regidores de Degollado $4 MDP para obras