• El CECYTE Pénjamo tendrá 6 nuevas aulas en beneficio de 857 alumnos.
  • En la Telesecundaria de Los Ocotes habrá 4 aulas, cancha y bebederos.

Pénjamo, Gto., 9 Agosto 2016.- Autoridades de los gobiernos municipal y de Guanajuato realizaron este martes una gira de supervisión de obras educativas en Pénjamo. Visitaron el plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) y la Telesecundaria Oficial 10 de Los Ocotes. Esto de acuerdo a lo reportado en un boletín de prensa.

En el CECYTE del estado de Guanajuato plantel Pénjamo, se construye un módulo de dos plantas. La planta baja constará de área administrativa, un aula y servicios sanitarios. El nivel superior contará con cinco aulas. Adicionalmente se concluirá la edificación del auditorio y gimnasio. Esta ampliación del plantel beneficiará directamente a  857 alumnos del CECYTE.

En el parte se dio a conocer que dicha obra, hasta el momento, lleva un avance del 41 por ciento. Ahí el Director del CECYTE, Ernesto Villanueva Cabrera, detalló al Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López, y al Director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), Pedro Peredo Medina, los avances de la construcción.

Telesecundaria de Los Ocotes

En esta misma gira de trabajo, los funcionarios también acudieron a las instalaciones de la Telesecundaria Oficial 10 de la Comunidad Los Ocotes. Ahí efectuaron la revisión de trabajos de construcción de dos edificios. En esta acción se edifican cuatro aulas y servicios sanitarios. Además se monta una cancha multiusos, barda y enmallado perimetral, pórtico de acceso y bebederos

Se tiene previsto que estas y otras mejoras complementarias concluyan antes del 22 de agosto. Es decir estos edificios y servicios se estrenarán en el inicio del próximo ciclo escolar 2016-2017. El boletín del Gobierno Municipal de Pénjamo no detalló los montos de las inversiones, ni los fondos de los que provienen los recursos para estas edificaciones.

En la gira de trabajo también participaron el delegado regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Gabriel Espinoza Saldaña, los Regidores del Ayuntamiento de Pénjamo, Lucia Méndez Navarro y Miguel Iriarte, así como alumnos y docentes de ambas instituciones educativas.