Churintzio, Michoacán. 20 junio 2017.- Los Gobiernos Municipales de Churintzio y Zináparo coordinaron el desazolve del canal de riego La Higuera-Presa de La Noria. Esta acción se realizó mediante el préstamo de una retroexcavadora que tiene en comodato el gobierno zinaparense de Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario de Michoacán.

El Presidente Municipal de Churintzio, Salvador Pulido Pimentel señaló que esta obra beneficiará a agricultores de Ecuandureo, La Piedad, así como de Churintzio y Zináparo. En total se limpiaron 3.8 kilómetros de canales. Con esta acción, 600 campesinos de la zona pondrán contar con mejores condiciones de riego.

Entregan insectos benéficos

En otro orden de ideas, la Dirección de Desarrollo Agropecuario de Churintzio en conjunto con La Junta Local de Sanidad Vegetal, entregaron insectos benéficos. Se trata de huevos de crisopas. Estos ejemplares son enemigos natural del gusano cogollero y de diferentes tipos de pulgones.

La finalidad de esta acción es efectuar un control biológico de plagas. Así mismo se busca evitar el uso indiscriminado de insecticidas químicos. Entre los beneficios de estas acciones están el cuidado de la salud de agricultores, jornaleros y consumidores. También se disminuyen los costos para los productores y la conservación de sus terrenos.