• Municipio invierte $1.2 millones de pesos del Fondo III

La Piedad, Michoacán, 2 Enero 2017.- La construcción de lo que será el primer Centro de Telebachillerato en la localidad, registra ya un 60% de avance; la obra tendrá un costo de un millón 200 mil pesos que son aportados del programa Fondo III que beneficiará a decenas de estudiantes de varias comunidades cercanas al Algodonal.

La obra de construcción del Telebachillerato, consta de 3 aulas educativas y un módulo de sanitarios que se edifican en un espacio de 189 metros cuadrados que se ubican en la parte alta de la comunidad.

Los trabajos que actualmente se llevan a cabo incluyen el mejoramiento del terreno, la cimentación, la estructura de la obra que se construye con tabique y con acabados en herrería, con cancelería de aluminio, puertas de multipanel, protección metálica para ventana y las piezas de los soportes para las televisiones y la red eléctrica.

Se habilita a su vez una cisterna y los módulos para sanitarios públicos con la instalación eléctrica e hidráulica así como los muebles de baño.

La obra de construcción del Telebachillerato se registra en tiempo y forma tal y como se previó desde su arranque oficial, por lo que se espera esté terminada durante los últimos días del mes de febrero o principios de marzo de este año.

Con obras como está el Gobierno Municipal que encabeza Juan Manuel Estrada Medina demuestra una vez más que una de sus prioridades es el campo en todos los aspectos, así como la educación no podía quedar atrás, pues ha gestionado varias obras y acciones en pro de todos los habitantes que viven en la zona rural del municipio. Acciones y obras como ésta son las que deja patente que la gestión sí cuenta y que los hechos se hacen presentes.