• El boulevard Lázaro Cárdenas tendrá una inversión de $80 millones de pesos. “La Piedad tiene que seguir siendo pilar para el desarrollo de la región y de Michoacán”, señala

La Piedad, Michoacán. 26 de marzo de 2021.- Autoridades estatales y municipales dieron el arranque de las obras de reconstrucción de un tramo del boulevard Lázaro Cárdenas, con una inversión por 80 millones de pesos.

Con ello, se cumple el compromiso pactado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo y de el presidente municipal, Alex Espinoza, para lograr que la principal vialidad del municipio pueda ser rehabilitada.

La reconstrucción del pavimento sobre el boulevard Lázaro Cárdenas tendrá una inversión de 80 millones de pesos que serán aportados por el Gobierno del Estado a través de la SCOP; los trabajos partirán desde la calle Heroico Colegio Militar a la Robles, por ambos cuerpos.

En este tramo se contempla el levantamiento de la carpeta asfáltica para mejorar la base y renovar drenaje y agua potable, para colocar losas de concreto hidráulico con un espesor de 25 centímetros.

En su intervención de bienvenida el alcalde Alex Espinoza, agradeció al Gobernador del Estado el cumplimiento a sus compromisos y apostarle a la rehabilitación de la primera etapa de este boulevard, sobre el cual ayer se autorizó mediante el Consejo de CAPUFE, la rehabilitación de la carpeta asfáltica del tramo que faltará por reparar.

Y aprovechó para plantearle siete pavimentaciones que están pendientes en las calles, Pedro Moreno, Eduardo Villaseñor, Prolongación Arroyo Hondo que conectaría a seis colonias, Orquídeas, J. Mújica, San Esteban y San Ignacio por el orden de $23 millones de pesos.

De igual forma, el gobernador Silvano Aureoles Conejo acudió a inaugurar la pavimentación de la calle Calzada de los Indios en la colonia Santa Fe y la calle Gladiolas en el fraccionamiento El Cuitzillo.

El acto de arranque oficial se llevó a cabo sobre esta avenida en la que también estuvo presente el secretario de obras públicas, Hugo Raya Pizano; la secretaria de salud, Diana Carpio; nuestro alcalde Alex Espinoza, entre otros funcionarios estatales y municipales.

En aras de seguir impulsando el desarrollo del municipio de La Piedad y la región, el gobernador Silvano Aureoles Conejo dio el banderazo de arranque a la construcción del boulevard Lázaro Cárdenas y entregó la pavimentación de dos calles más.

“La Piedad tiene que seguir siendo pilar para el desarrollo de la región y de Michoacán, porque tiene una población muy trabajadora, y tenemos que generarles las condiciones para su crecimiento”, apuntó.

Aureoles Conejo recordó que en menos de tres meses, en La Piedad se han invertido cerca de 300 millones de pesos, aplicados a obras que generen las condiciones para que el municipio crezca.

“Nos gusta pensar en grande y hacer las cosas bien, este boulevard va a quedar muy bonito, porque La Piedad y la región, son y han sido importantes para el desarrollo de Michoacán”, enfatizó.

Más información sobre la obra del boulevard en La Piedad
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor