• Esta noche se presentarán Los Barón de Apodaca en la plaza.

Numarán, Michoacán. 25 de enero de 2018.- Numarán está de fiesta, este jueves se celebra al Santo Niño de esta municipalidad. La imagen pequeña en tamaño pero con gran veneración y devoción tiene su fiesta el 25 de enero. Además, cuenta este año con invitado de lujo que viene desde Irapuato.

Se trata de Monseñor Enrique Diaz Diaz, Obispo de la diócesis de Irapuato. El sacerdote acudió a Numarán a invitación expresa de su párroco Antonio Basurto Mendoza. Cabe mencionar que hace unos meses el señor cura numarense celebró sus bodas de oro sacerdotales. Medio siglo de servir a la iglesia católica por parte del padre de origen piedadense.

Durante la celebración en honor del Santo Niño de Numarán se realiza la visita a la Ermita. En este sitio cuenta la historia que fue encontrada la imagen que se venera. Si bien, no es el patrono del pueblo y no está dedicada a esta imagen la parroquia, es un cariño muy especial el que sienten los numarenses por esta representación del niño Jesús.

Además del señor Obispo de Irapuato y del padre Basurto, gran cantidad de presbíteros de la región se reunieron en una misa concelebrada que tuvo lugar a la una de la tarde.

En lo que refiere a la verbena popular, serán tres días de presentaciones gratuitas. Esto de acuerdo a información del Gobierno Municipal de Numarán. El pasado martes se presentaron Banda Guaresita, así como Cañadense Bandeño. Ambas agrupaciones musicales son locales provenientes de La Cañada de Ramírez.

La noche de este miércoles amenizaron la fiesta en la plaza de Numarán dos grupos. Por un lado la Sonora Tropicana Latino y por otro Norteño RN. Para esta noche se tiene programada la presentación de Banda la Huérfana y el concierto estelar desde Nuevo León de Los Barón de Apodaca.