• La obesidad durante el embarazo aumenta el riesgo de que el niño contraiga diabetes.

Karlsruhe, Alemania. 8 de febrero de 2019 (dpa).- Las enfermedades infantiles debidas a la alimentación tienen a menudo su origen en el seno de la madre, declaró la investigadora alemana Regina Ensenauer, directora del nuevo Instituto de Nutrición Infantil que se inaugura hoy en la ciudad de Karlsruhe.

El sobrepeso de una futura madre ya al comienzo del embarazo aumenta el riesgo de que el niño padezca más tarde sobrepeso y contraiga una enfermedad relacionada como diabetes mellitus tipo 2, explicó Ensenauer.

“Los efectos de la obesidad en la madre pasan al feto y lo pueden perjudicar en su desarrollo”, manifestó la pediatra.

El desarrollo de los órganos en el feto es una fase muy delicada, afirmó. “Si se dan efectos que pueden alterar este desarrollo, entonces este ya no tendrá lugar como debería ser en realidad”, agregó.

El nuevo Instituto de Nutrición Infantil pertenece al Instituto Max Rubner (MRI), el instituto federal de nutrición y productos alimentarios. El MRI cuenta también con centros en las ciudades alemanas de Kiel, Detmold y Kulmbach.

Esta información fue dada a conocer por la agencia alemana de noticias DPA a través de un cable informativo al cual BRUNOTICIAS tiene acceso gracias al acuerdo de colaboración entre ambas entidades.