Nunca más. Se Valiente. Lucha

  • Por Valiente

La idea de la mujer débil y cobarde es una de las construcciones del patriarcado más consolidadas, al punto que para los hombres es un insulto que se les confunda con “mujercitas” o que se les nombre así.

En este día que se le reconoce a la mujer, vamos a comenzar por que no con lo que por años nos an hecho idealizar UNA PRINCESA DE CUENTO, sí una princesa, pero una princesa diferente no es la que espera que el príncipe azul la rescate no ella lucha por sus ideales.

Ella nace en un hogar lleno de amor llega a la vida de su madre sin esperarlo, (hablando de mujeres fuertes), luchando contra mil adversidades. La mayor, ser juzgada por ser madre soltera. Sin importar nada ni nadie solo la vida de esta princesa llega al mundo en el año de 1993.

Ahí comienza la batalla es feliz su hogar está lleno de amor, mucho amor, pero nos enfrentamos a la vida a ser señalada por ser la hija de la madre soltera y comienza el bullying, la niña que no tiene papá. ¿Cómo puede ser que siendo apenas unos niños sepamos hacerle tanto daño a alguien sin saber lo que podamos ocasionar?

Pasan los años la princesa comete errores miles de ellos, siendo una adolescente de 16 años se une a una pareja, lo que muchos llamarían error, ella lo ve como el mayor reto de su vida. Decide cómo todo un cuento de hadas, aventurar,  salir a probar que puede con todo y que puede intentar cambiar al mundo. Cuando menos si su pequeño mundo.

Inicia su primer trabajo con el mayor monstruo, el gobierno. Trabajo que le cuesta miles de lágrimas, decepciones, ganas de rendirse, pero a la vez, le da el coraje suficiente para demostrarse a sí misma que una Mujer puede y más cuando se determina a hacerlo.

A base de mucho trabajo y esfuerzo a uno de los puestos más importantes, esa princesa es madre, empleada, estudiante, esposa, chofer, enfermera, empleada doméstica, maestra, mediador entre pleitos interminables de dos pequeñitos, es mecánico y a veces siente que no puede con todo y como me lo dijo un gran amigo esta bien no poder con todo.

Este es el resumen, una historia de vida de una mujer como cualquier otra y explicar el por qué de esta historia como se ha venido dando este tema de la violencia hacia nosotras las mujeres.

¿Por qué una princesa? Crecí con estas historias y de todas decidí ser MÉRIDA (Valiente) diferente luchar por mí por lo que quiero y puedo hacer.

Creo que la mejor manera de terminar con la violencia es haciendo conciencia de nosotras mismas, si las mujeres dejemos de criar machos.

Eso no lo hagas por qué eres Niño eso es de mujeres, NUNCA MÁS.

El color rosa no lo uses es de niñas, NUNCA MÁS.

El Tú si puedes salir, vestirte, estar o llegar a la hora que quieras, NUNCA MÁS.

Y mujeres dejemos de ser destructivas con nosotras, hagamos conciencia, la violencia muchas de las veces comienza con nosotras mismas.

Creo que la frase ni una menos debe de ser cambiada por NUNCA MÁS.

Si nunca más sentirte débil, menos, menospreciada, gorda, fea, que se yo démonos cuenta el valor que tenemos.

Actualmente las mujeres hemos dado un giro a la historia. lLas mujeres como cualquier persona tenemos días malos, en los cuales sentimos que se quiere tirar la toalla. El entendimiento, la razón, la voluntad, la intuición y el compromiso personal son ingredientes que pueden llevarnos hasta el horizonte deseado. Allí donde ella siente que somos la mejor versión. Hombres y mujeres son protagonistas de su propio proceso de transformación a través de la búsqueda de un cambio consciente en sus vidas.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable

Merecemos un México mejor, para tí, para mí, para todos