• 19 municipios más también recibieron este tipo de vehículos para personas con discapacidad.

Numarán, Michoacán. 6 de septiembre de 2017.- Este miércoles en Morelia, el Gobierno Municipal de Numarán recibió un vehículo adaptado para el transporte de personas con discapacidad. Esto fue dado a conocer por la dirección de comunicación y cultura de la autoridad numarense.

A la entrega de esta unidad acuedieron el Presidente Municipal de Numarán, Daniel Zárate Estrada; la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Elia Escobar Gallardo; así como el Director Carlos Porfirio Herrera Aguilar y el Síndico Juan Arizaga Berber.

Esta unidad, será utilizada para los traslados de numarenses que padecen alguna enfermedad o discapacidad a instituciones médicas, tanto para terapias como para consultas.

En este mismo evento, el Gobierno de Michoacán entregó 19 vehículos para el transporte de personas con discapacidad, con un costo de 5.6 millones de pesos provenientes de la federación, por lo que ya únicamente faltan seis municipios de recibir este apoyo.

De acuerdo a información de Gobierno de Michoacán se beneficiará a 18 mil 306 personas de Acuitzio, Álvaro Obregón, Anganacutiro, Briseñas, Irimbo, Numarán, Charapan, Charo, Chilchota, Coahuayana, Erongarícuaro, Huetamo, Indaparapeo, Marcos Castellanos, Peribán, Queréndaro, Tingambato, Tuxpan y Vista Hermosa.

Recordó que también falta de entregar 40 ambulancias al interior del estado, con lo cual quedarían cumplidos dos de sus tres compromisos que adquirió con los DIF municipales.