Numarán, Mich., 6 Agosto 2016.- Numarán será uno de los cinco municipios en Michoacán, que será una de las sedes del Festival de la Folkloriada. El  Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales CIOFF trajo a México este encuentro con más de 50 países invitados. Honduras, Puerto Rico y México estarán presentes en la extensión numarense.

En la plaza principal del municipio de Numarán se vivirá una experiencia del folclor y la danza los días 10, 11 y 12 de agosto. Cabe destacar que será un evento totalmente gratuito cuyas presentaciones se darán a partir de las siete de la noche.

Además de los países ya mencionados, se contará con la participación de algunos ballets estatales, el ballet Folclórico de UNIVA La Piedad y el ballet ERANDI del CBTIS 84 de La Piedad. De igual manera se estima una participación de 900 bailarines provenientes de países invitados como Eslovenia, Polonia, Honduras, Puerto Rico y México, haciendo presencia en los municipios de Numarán, Sahuayo, Tangancícuaro, Charo, Maravatío y Morelia como sede principal.

La inauguración en nuestro estado del Festival de la Folkloriada, se llevará a cabo el próximo martes 09 de Agosto, en el auditorio Morelos, de la capital Michoacana

Esta es la primera ocasión en que los ciudadanos del municipio de Numarán podrán deleitarse con este tipo de eventos culturales como lo es el Festival de la Folkloriada. Esto gracias a la colaboración del Alcalde Daniel Zárate Estrada y la gestión realizada por el Diputado Federal Marko Cortés y el Diputado Local Carlos Humberto Quintana ante la Secretaría de Cultura.

El director de Cultura en Numarán, Gustavo Romero mencionó que para el municipio es una gran oportunidad de compartir el folclor, la tradición y costumbres entre distintos países, ya que Numarán cuenta con un gran legado Cultural, Artesanal, Gastronómico e Histórico, el cual es importante impulsar.

PROGRAMA Festival de la Folkloriada.

10 de Agosto:
• Participación Danza Tradicional “Viejitos” Numarán Mich.
• Participación Ballet Folclórico “Casa de la Cultura Zacapu”
• Ballet Folclórico de Honduras.

11 de Agosto:
• Participación de Ballet UNIVA La Piedad
• Participación Estatal Ballet Folclórico Infantil COYUCA
• Ballet Folclórico “Bellos Atardeceres” de Puerto Rico

12 de Agosto:
• Participación Ballet “ERANDI” CBTIS 84
• Participación Estatal Ballet de Danza Folclórica PINDEKUA
• Participación Ballet Folclórico “Tierra y Fuego” del Estado de Morelos.