Numarán agricultura sustentable
  •  Los productores Jesús Morales y Eduardo Rodríguez, ingresaron con 12 hectáreas de maíz, fomentando una nueva cultura de trabajo en el campo michoacano

Numarán, Michoacán. 11 de julio del 2020.- El Programa de Agricultura Sustentable continúa y cada vez más hectáreas de cultivos se suman. En esta ocasión tocó entregar insumos a los productores de Numarán y Zacapu, quienes bajo técnicas agroecológicas, restaurarán la fertilidad y nutrición de sus suelos agrícolas.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), destacó que en esta región del Bajío michoacano, el Programa de Agricultura Sustentable ha penetrado de manera importante; muchas y muchos productores han podido corroborar los extraordinarios resultados, incrementándose la producción y bajando los costos hasta en un 40 por ciento.

Resaltó que ahora toca el turno de a los productores Jesús Morales y Eduardo Rodríguez, de los municipios de Numarán y Zacapu, respectivamente promover una nueva cultura agrícola, que no sólo tiene que ver con mejorar los rendimientos productivos, sino también en restaurar nuestros suelos, producir alimentos sanos y proteger nuestros recursos, tierra, agua y aire.

Al respecto, el delegado Regional de la Sedrua, Esteban Alvarado, puntualizó que esta vez fue en la cabecera municipal de Numarán donde se realizó la primera aplicación de los bio-insumos que forman parte del paquete tecnológico del Programa de Agricultura Sustentable en una superficie de 6 hectáreas de maíz, esto fue en la parcela del productor Jesús Morales quien la convirtió en parcela demostrativa para que otros productores puedan observar los resultados.

En tanto que en el municipio de Zacapu, se establecieron otras 6 seis hectáreas en el Ejido La Virgen, propiedad del productor Eduardo Rodríguez, quien también será una parcela demostrativa para que más productores puedan convencerse de la efectividad de los insumos.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor