• Colocan 48 lámparas led en el tramo carretero que atraviesa Numarán.
  • Rahabilitan 15 kilómetros de terracerías de Japacurío a La Tepuza.
  • Pavimentan calle Hidalgo en el centro de Numarán.

 

El Presidente Municipal de Numarán, Daniel Zárate Estrada, dio a conocer en entrevista con BRUNOTICIAS diversas obras que se ejecutan actualmente tanto en las comunidades rurales como en la cabecera municipal con una inversión superior a 1.6 millones de pesos provenientes de diversos fondos y programas tanto estatales como federales.

En el rubro de caminos rurales, el Alcalde de Numarán afirmó que se rehabilita el circuito vial que corre de la comunidad de Japacurío hasta La Tepuza. El trayecto de 15 kilómetros de acuerdo a lo expresado por Zárate Estrada se arregla con maquinaria propiedad de Gobierno del Estado de Michoacán y se realiza una inversión aproximada de $300 mil pesos de acuerdo a cifras preeliminares dadas a conocer por el edil numarense.

En la cabecera urbana de Numarán, se pavimenta una cuadra de la calle Hidalgo en el centro de esta población. Son 800 mil pesos los que se invierten en este sitio que lleva un avancen de la mitad de la obra. El Primer Edil de Numarán subrayó que aproximadamente en 15 días estará entregando esta calle que es una de las principales en la zona céntrica de la zona céntrica.

En otra de la acciones que emprendió el gobierno de Numarán está la sustitución de luminarias en lo que es el tramo carretero que atraviesa la cabecera municipal. Son 48 lámparas cuyos focos se sustituyeron por alumbrado en base a luces de led ahorradoras de energía. En esta acción se destinaron recursos del orden de los $300 mil pesos.

Para la colonia Santa Cruz de Numarán se prepara una serie de inversiones en pavimentación, dijo Daniel Zárate Estrada, quien detalló que son 3 calles de este asentamiento. Así mismo, el primer edil numarense dio a conocer que se entregaron apoyos a 11 escuelas ubicadas en su demarcación cuyo valor equivale a $175 mil pesos.