• $4.9 MDP para la segunda etapa del acceso a Cañada de Ramírez.
  • $5.03 MDP para rehabilitación de accesos en el camino El Palmito-Nuevo Morelos.

Numarán, Michoacán, 25 Octubre 2016.- A través de un comunicado, el Gobierno Municipal de Numarán dio a conocer que se logró la autorización de fondos por $10 millones de pesos para el municipio. Según el parte informativo esos fondos provienen de el apartado de Programas Regionales. Estos recursos se aplicarán en un par de obras en las comunidades rurales de la demarcación numarense.

La primera de estas acciones es la segunda etapa del Acceso principal a la comunidad de La Cañada de Ramírez. En esta obra se destinará un total  de $4 millones 963 mil 994 pesos y 14 centavos. De acuerdo a lo informado por el municipio numarense la construcción  de esta obra complementaria se ejecutará con concreto hidráulico. Actualmente se ejecuta la primera etapa de esta acción. Con esto se contempla dejar rehabilitado en su totalidad el acceso a la localidad con más habitantes de Numarán.

La segunda obra aprobada para el fondo es la rehabilitación del camino El Palmito-Nuevo Morelos. Ahí se tiene contemplada una inversión superior a los cinco millones de pesos ($5,036.005.86). La reconstrucción ahí proyectada es en pavimento asfáltico. Cabe señalar que estas localidades son dos de las comunidades de Numarán con mayor población. Es importante subrayar que el tramo total a cubrir se dará a conocer una vez que se tengan asignados los contratos, pero se dará prioridad a que sea la mayor superficie posible.

Cabe mencionar que dicho recurso se estará aplicando en las próximas semanas, el cual forma parte de los históricos $70 millones de pesos que se ejercerán en este 2016 en el municipio, dice el informativo oficial. Esto se realizará a través de diversas obras en beneficio de cientos de familias. Se tiene como objetivo mejorar la infraestructura tanto en la cabecera como en cada una de sus comunidades. Así finaliza el parte de la autoridad municipal de Numarán.