Numarán, Mich., 10 julio 2016.- En entrevista con el Presidente Municipal de Numarán, Daniel Zárate Estrada, dio a conocer que gracias gestiones realizadas con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) el municipio podrá contar con una ambulancia que adquirirán y prestará servicios de traslados y atención a emergencias en esa localidad.

De acuerdo a lo expresado por el Alcalde Zárate, la ambulancia ya está equipada y acudieron a la ciudad de San Luis Potosí para vela. Es una camioneta marca Chevrolet, modelo 2005, de 3.5 toneladas la cual ya está acondicionada como vehículo de emergencias. Si bien, es un vehículo usado, el adquirirlo a través del SAE facilita la condiciones de adquisición, precio y estado para dar servicio a la población.

En la conversación con el Primer Edil de Numarán, explicó que esta ambulancia será propiedad del Gobierno Municipal y operará a través de un grupo de voluntarios que se capacita para las labores de socorrismo. El costo del vehículo es de $61,000 pesos lo que que no resulta muy oneroso para las arcas municipales de acuerdo a lo expresado en la charla.

Zárate Estrada reconoció al Comandante Zeus Rueda, de  Emergencias Radio Auxilio Voluntario de La Piedad quien anteriormente había facilitado a Numarán una ambulancia para los servicios de emergencias.

Más vehículos 

A través del propio SAE el Gobierno Municipal de Numarán tiene en comodato otros dos vehículos. Una pick up Toyota Hilux así como una camioneta Avalanche. Mediante este convenio se paga una renta mensual de $500 pesos cada 30 días con la posibilidad de adquirirlo pasado un año de servicio o seguir en arrendamiento. Esto permite no descapitalizar al Ayuntamiento y así aprovechar mejor los recursos, expresó el Munícipe Zárate.

Así mismo están por adquirir mediante el SAE una camioneta tipo pick up Chevrolet Cheyenne, así como un automóvil Toyota Cambrige como vehículos utilitarios del Gobierno Municipal de Numarán a través del mismo esquema de arrendamiento en comodato con posibilidad a compra después de un año.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) es un Organismo Descentralizado de la Administración Pública Federal con personalidad jurídica y patrimonio propios, agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).