• Se entregó en total recursos por $140 mil pesos por siniestros agrícolas.
  • 22 productores beneficiados, les pagaron $1,500 pesos por hectárea.
Numarán, Michoacán, 4 Noviembre 2016.- El Gobierno Municipal de Numarán, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, realizó por tercera ocasión la entrega de Apoyo de Siniestros a Productores Agrícolas del municipio de Numarán, quienes resultaron afectados en temporadas anteriores.
Juan Carlos Reyes, director de Desarrollo Agropecuario del Gobierno Municipal de Numarán, comentó que fueron 22 los productores beneficiados en esta ocasión. Se entregó un monto superior a los 140 mil pesos. Esto equivale a $1,500 pesos por hectárea, teniendo como límite solicitar apoyo hasta 5 hectáreas por cada productor.
El alcalde Daniel Zárate Estrada comentó que de acuerdo a información otorgada por los beneficiarios, la producción de granos les resultó afectada en su gran mayoría, por lo que el munícipe reiteró que es importante dar seguimiento a este tipo de apoyos a la Agricultura, ya que representa hasta en un 90 por ciento como la actividad económica que destaca en nuestro municipio.
Cabe mencionar, que éstas entregas de Apoyo a la Agricultura corresponden a la temporada Primavera-Verano 2015, esperando entregar en su totalidad las cantidades asignadas a productores de nuestro municipio. Esto de acuerdo a un comunicado de prensa enviado por el Gobierno Municipal de Numarán.