La Piedad, Mich., a 21 de junio de 2016.- Las primeras precipitaciones del temporal pusieron a prueba el funcionamiento del nuevo tramo del drenaje pluvial de La Piedad que va desde la colonia Vasco de Quiroga y la zona aledaña, conduce el caudal por la calle Héroes de Chapultepec hasta desembocar en el arroyo Cinco de Oros. El Director del Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS), Jorge Rubio Olivares, señaló que esta obra ya funciona de acuerdo a lo planeado.

De acuerdo al funcionario del Organismo Operador de Agua Potable con este tramo del drenaje pluvial “ya no se generan las cascadas en (la calle) Heroico Colegio Militar y encharcamientos de Mariano Jiménez al Boulevard”. Rubio Olivares señaló a BRUNOTICIAS que esta obra es parte de un plan integral de Drenaje Pluvial el cual se está llevando a cabo por etapas debido a los altos costos. Tan sólo en este tramo se destinó una inversión superior a los $3 millones de pesos del Programa de Agua Potable en Zonas Urbanas (APAZU).

LEER: Invierte SAPAS La Piedad en colector pluvial

Como ya lo había dado a conocer BRUNOTICIAS,  en esta etapa de desarrollo del drenaje pluvial se instalaron más de mil 500 metros de tubería de polietileno y se construyeron  18 pozos de visita. Esta obra beneficia a los piedadenses que habitan las colonias Solidaridad, Luis Donaldo Colosio, Vasco de Quiroga y Jardines del Carmen. En palabras del Titular del SAPAS “el problema fuerte se resolvió hace unos años” refiriéndose a las inundaciones que padecía el centro de La Piedad, en especial la zona de La Purísima.

La finalidad de la construcción de esta etapa en el Drenaje Pluvial de La Piedad fue reducir la cantidad de agua de lluvia que baja desde la parte alta y canalizar el líquido directamente a un afluente. Esta acción sin que signifique saturar el sistema de drenaje sanitario que sirve a los piedadenses. Esto se traduce en una disminución en el riesgo de inundaciones cuenca abajo y permitirá que el drenaje pluvial del Boulevard Lázaro Cárdenas tenga menos carga.

SAPAS La Piedad a través de su Director, Rubio Olivares, exhortó a los piedadenses para evitar arrojar basura en las calles o colocar arena, grava o escombro en el arroyo vehicular. Esto debido a que con las lluvias se arrastran estos materiales y provocan taponamientos en el sistema de drenaje pluvial.