Berlín, Alemania. 15 de marzo de 2019 (dpa) – Un osezno polar hizo hoy su primera aparición al aire libre en un parque zoológico del este de Berlín, donde probablemente se convierta en la gran atracción.

El cachorro de oso, de tres meses y medio y aún sin nombre, siguió torpemente a su madre Tonja, en un paseo desde la cueva de arena hasta el recinto al aire libre cubierto de rocas y dotado con una piscina.

El dúo también completó una ronda de natación y buceo. Tonja nunca perdió de vista a su enérgica cría. Según los cuidadores, la osa polar es una madre perfecta después de haber perdido a dos crías.

Un osezno polar hizo su primera aparición al aire libre en un parque zoológico del este de Berlín, Alemania.
El cachorro de oso, de tres meses y medio y a˙n sin nombre, siguió torpemente a su madre Tonja, en un paseo desde la cueva de arena hasta el recinto al aire libre cubierto de rocas y dotado con una piscina. Él dio también completó una ronda de natación y buceo.
Foto: Britta Pedersen/ZB/dpa

Los visitantes podrán ver los animales a partir del sábado.

El cuidador de osos Florian Sicks se siente aliviado de que todo esté yendo tan bien ahora. Los osos polares nacen muy inmaduros, tan pequeños como los conejillos de indias, sordos y ciegos. Incluso en la naturaleza, sólo la mitad de los jóvenes sobreviven. Pero sus dos protegidos son muy ágiles.

En Berlín, una ciudad cuyo símbolo es precisamente el oso, todavía permanece en el recuerdo colectivo el famoso oso polar Knut, un carismático animal que logró fama internacional y que murió de forma repentina en 2011 en el otro parque zoológico de la capital alemana, situado en el oeste de la ciudad.