Zináparo, Michoacán., 29 de Octubre del 2016.- Este sábado se llevó a cabo el acto protocolario de reubicación de la Biblioteca Pública Municipal “Profesora María de Jesús Ramírez Aguilar”. Esto en el municipio de Zináparo. Desde este sábado, la librería pública, se encontrará ubicada en la planta baja del Centro Cultural del Municipio de Zináparo.

De acuerdo a información suministrada a BRUNOTICIAS, el acervo de libros en la biblioteca alcanza los 1,500 ejemplares. En el evento se aprovechó para solicitar mayor atención y equipos para esta librería. Estuvo presente el encargado de cómputo infantil de la Academia Mexicana de Ciencias de la Ciudad de México, Juan Manuel Sánchez Morales. Así como el enlace regional del DIF Michoacán, Daniel Arellano Flores.

Así mismo, artesanos locales expusieron sus creaciones en barro, obsidiana y pan. Los artistas Guillermo Magaña, en piedra de zinapo; Ana Lilia Martinez, en alfarería; y Francisco Pulido en macetas, fueron los encargados de ofrecer una muestra de su trabajo a los nvitados de honor a este evento en el que la biblioteca tiene un nuevo hogar en Zináparo. Cabe destacar que a los invitados se les obsequió las aguacatas que es un pan tradicional de la región.

El Presidente Municipal de Zináparo, Samuel Canchola Venegas, señaló que no ha cejado en su empeño por que este y otros espacios públicos de la localidad y sus comunidades tengan mejor equipamiento e instapaciones. Señaló que ha tenido acercamientos con funcionarios de las Secretarías de Educación, Cultura y Ciencias de Michoacán para exponer las necesidades del municipio.

Además del Alcalde, estuvo presente la Presidenta del DIF Zináparo, Laura López Madrigal; integrantes del cuerpo de regidores del Ayuntamiento, así como el Presidente del Consejo de la Crónica Municipal, Saul Vargas Luna, entre algunos otros ciudadanos de Zináparo que se dieron cita para ser testigos del nuevo espacio para la biblioteca municipal “Profesora María de Jesús Ramírez Aguilar”.