• 42 millones de personas leen el diario de papel y 47.2 millones de alemanes lo hacen en sus ediciones digitales.

Nueve de cada diez personas en Alemania mayores de 14 años lee regularmente el diario de forma impresa o digital, según arroja un estudio que cita hoy la Federación Alemana de Editores de Diarios (BDZV, por sus siglas en alemán).

Unos 42 millones de personas se informa leyendo el diario en papel, mientras que 47,2 millones hacen uso de las más de 600 ediciones digitales de las editoriales. De esta forma, los diarios llegan a un 89 por ciento de la población de habla alemana mayor de 14 años, señala el informe.

Un 43 por ciento hace uso tanto de la versión impresa como de la versión digital, al tiempo que un 33 por ciento sólo lee a través de la red y un 24 por ciento utiliza exclusivamente el diario impreso para informarse.

En Alemania salen todos los días a la venta un total de 351 diarios con 1.528 ediciones locales y una tirada de 16,8 millones de ejemplares. A ellos se suman 21 semanarios con unos 1,7 millones de ejemplares y siete periódicos dominicales con 2,9 millones de ejemplares.

Ahí se comprueba la frase de que un pueblo que lee es un pueblo educado y culto.