• Ofrece municipio terreno a IMSS entre 4 y 5 mil metros cuadrados para construcción.
  • En 15 días quedará terminada la remodelación de la Unidad de Medicina Familiar 77.

La Piedad, Mich., 20 julio 2016.- El Delegado Federal del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ), Román Acosta Rosales, durante su visita a La Piedad para dar su Tercer Informe de Actividades, agradeció al Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, el ofrecimiento de un terreno de entre 4 y 5 mil metros cuadrados que hizo para la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar en La Piedad.

Resaltó que debido a la proyección laboral que se tiene estimada para un futuro próximo en la localidad, por la ampliación de la empresa de embutidos, el espacio resultaría insuficiente.

 De tal forma, que el Delegado del IMSS, pidió al Alcalde ser junto con él, gestores de un terreno mayor. Mientras tanto, el funcionario estatal se comprometió a que en un lapso de 15 días estará totalmente terminada la reconstrucción de la Unidad de Medicina Familiar No. 77 del Seguro Social en esta Ciudad.

Román Rosales expuso lo anterior durante su estancia en La Piedad en donde rindió su Tercer Informe de Actividades en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), en la que estuvo acompañado por el alcalde, Juan Manuel Estrada Medina, personal de la misma Delegación Regional del IMSS, miembros del sector empresarial de la Zona Bajío, así como del sindicato de trabajadores del Seguro Social

De acuerdo al informe que ofreció a los asistentes, dio un panorama general de las actividades hechas durante el año, entre las que destacó que Michoacán ocupa la tasa más baja en el país, en los índices de muertes maternas.

Resaltó que de los 100 mil diabéticos que tiene el IMSS, todos se encuentran controlados. Hay 2 mil enfermos renales que son debidamente atendidos con su hemodiálisis, que se ha avanzado con los pacientes con cáncer pues lograron bajar la mortandad en el caso del de tipo cérvicouterino y que hay campañas con unidades móviles con las que buscan fortalecer estas acciones para combatir a lo que llamó, la epidemia del cáncer.

En cuanto a lo financiero dijo que lograron disminuir el déficit que presentaban e indicó que unidades como la de Medicina Familiar No. 77 de La Piedad, cuya inversión será cercana a los 12 millones de pesos, prácticamente se volvió a construir debido a las deplorables condiciones en las que se encontraba.

 Agradeció también a los empresarios por los más de 18 mil nuevos puestos que se abrieron en este último año, además de anunciar que en septiembre entrarán 500 trabajadores para el área de limpieza e higiene.

Román Rosales expuso que la proyección que tiene La Piedad, es de crecimiento, por lo que mejoraría la infraestructura del Hospital con equipo de diagnóstico y más especialidades, así como más guarderías infantiles para beneficio de las madres trabajadoras.