• Importancia del testamento, fue el tema de la ponencia del abogado.

La Piedad, Michoacán. 12 de septiembre de 2017.-Con motivo al mes del testamento, el Dr. Alejandro Tinoco Álvarez, Notario Público, llevo a cabo en UNIVA campus La Piedad, la sesión informativa acerca de la importancia de la realización de este documento y sus beneficios.

Dirigido a docentes, personal administrativo y alumnos de la Licenciatura en Derecho, se habló de las ventajas y oportunidades que se ofrecen durante el mes patrio a los ciudadanos, para poner en orden sus bienes y así no heredar problemas.

“El testamento es un tema más que de riqueza y edad, de responsabilidad” afirmó el Dr. Tinoco Álvarez a los presentes.

Durante la sesión, se abordaron las preguntas más frecuentes que se realizan durante la entrevista entre notario y cliente, tales como: ¿Quiénes serán los herederos? ¿Quiénes serán las albaceas, los tutores y curadores? Así como el patrimonio a otorgar.

“Es importante porque nos proporciona un panorama de cultura y el evitar los problemas que puedan surgir por malos entendidos, así como también fue de gran ayuda el saber los costos y lo que incluye el realizar un testamento” comento la Lic. María de los Ángeles Mejia Naranjo, Coordinadora de las Licenciaturas en Ciencias Comerciales.

Este 2017, se cumplen diez años de la iniciativa conjunta de la Secretaría de Gobernación, los gobiernos locales y el notariado mexicano enfocada a promover la cultura testamentaria en el país, protegiendo el trabajo que se convierte en patrimonio de las familias mexicanas.