• Alfaro supuestamente es investigado en Estados Unidos

GUADALAJARA, JALISCO. 1 de julio de 2018.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) investiga a Enrique Alfaro Ramírez, candidato al Gobierno de Jalisco por el Partido Movimiento Ciudadano, por presuntos nexos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación, según lo comunicó el portal Aristegui Noticias.

En respuesta a la publicación, Alfaro respondió que presentará denuncias ante las instancias competentes. .

“Ya se habían tardado. Como nada les funcionó en campañas y saben que les vamos a poner el baile de su vida, esperaron a la veda electoral, hasta el último minuto para hacer sus maniobras de difamación”, acusó en su cuenta de Twitter.

“Esta vez no vamos a esperar a que terminando la elección nos ofrezcan una disculpa por haber dicho mentiras. Hoy mismo vamos a presentar denuncias por delitos electorales y por daño moral contra quienes se prestaron a esta bajeza sin escrúpulos”, según información difundida por el diario Mural.

El portal de Carmen Aristegui señaló que la periodista Anabel Hernández tuvo acceso a un reporte interno del DOJ, el cual fue confirmado por un funcionario del Gobierno de EU.

En este contexto, el coordinador de campaña a la gubernatura del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juan Soltero presentó una denuncia ante la oficialía de parte del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), para que se le retire la candidatura a Alfaro Ramírez. En las mismas instalaciones del órgano electoral, el abogado de Alfaro, Cipriano Manzanilla, expresó que su cliente es inocente y “que la nota periodística es falsa porque no hay ninguna investigación en curso”, según lo consigna el periódico NTR Guadalajara