• Se colocará los nombres de las calles en vialidades de 15 comunidades.

La Piedad, Michoacán. 16 Enero 2017.-Por decisión unánime, integrantes del Ayuntamiento de La Piedad, autorizaron la asignación de la nomenclatura en las calles de 15 comunidades que conforman al municipio de La Piedad y que serán incluidas en la Primera Etapa. Esto fue dado a conocer por el Gobierno Municipal de La Piedad.

La solicitud de la asignación de la nomenclatura fue elaborada a petición del alcalde Juan Manuel Estrada Medina, para mejorar los servicios en las comunidades y fue presentada por el director de Obras Públicas, en la sesión de Cabildo realizada el viernes por la tarde.

El proyecto presentado, corresponde a un trabajo de campo elaborado por Urbanismo, con el apoyo de los encargados del orden y Jefes de Tenencia, quienes colaboraron con respecto a las propuestas para los nombres de las calles existentes.

El subdirector de urbanísmo dijo que en principio se procedió a recaudar los planos que se tienen en el acervo de la dirección de Obras Públicas, con la finalidad de identificar las vialidades y colocar los nombres en aquellas que carecen de nomenclatura. En base a ello, indicó que se hizo el primer planteamiento a los encargados del orden y Jefes de Tenencia, los cuales se publicaron en las capillas y centros de reunión durante 3 días a una semana con la finalidad de recibir las opiniones de la población.

Y fue gracias al puntual trabajo de los encargados del orden y de los Jefes de Tenencia que se logró recabar la información de las 15 comunidades que se encuentran ubicadas dentro del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población, las cuales cuentan con un total de 6 mil 731 habitantes y un total de 2 mil 380 viviendas según el Censo de Población y Vivienda del 2010.

La lista de comunidades que entrarán en este programa en su Primera Etapa son: San Juan del Fuerte, Río Grande, Guanajuatillo, Acuitzio, Zaragoza, Los Melgoza, Las Barranquillas, Santa Catarina, colonia Melchor Ocampo, Ojo de Agua de Serrato, El Calabocito, El Jagüey, San Joaquín, Las Canoas del Salto y El Fuerte.

De las cuales 11 de ellas están registradas con alto índice de marginación y cuatro con media marginación. La propuesta de la placa incluye el logotipo del Ayuntamiento, el código postal, el nombre de la calle, el escudo del Municipio y el nombre de la comunidad.

Dentro de las ventajas que incluye este programa se encuentra el facilitar la identificación y ubicación de direcciones por medio de un sistema de identificación que es sencillo, de bajo costo y fácil de usar; ayuda a los servicios de emergencia; ayuda a varios servicios urbanos a ubicar destinatarios; poder dotar de números oficiales y un mejor ordenamiento de infraestructura urbana y municipal, entre otros.