Home BAJÍO ZINÁPARO NOMBRAN CASA DE LA CULTURA DE ZINÁPARO “RODRIGO PIMENTEL”

NOMBRAN CASA DE LA CULTURA DE ZINÁPARO “RODRIGO PIMENTEL”

825
SHARE
  • El pintor nacido en Zináparo es un artista que ha trascendido fronteras recientemente expuso en Chicago y sus obras forman parte de la colección Blaisten.

Zináparo, Mich. 30 de noviembre de 2018.- Este viernes se le realizó un homenaje en vida al artista, Rodrigo Pimentel. A la casa de la cultura del municipio se le nombró como el reconocido pintor zinaparense. En el acto se develó una placa que conmemora este hecho. Esto acto se llevó al cabo en el marco de la reunión de la red de cultura de la zona Bajío celebrada en Zináparo.

El propio Rodrigo Pimentel, reconoció que tenía muchos años que no iba a Zináparo. Esto, de acuerdo a sus palabras, porque tendría la tentación de quedarse a vivir en el municipio que lo vio hacer hace 73 años y donde no había regresado hace más de cinco décadas, según trascendió.

Juan Blanco, Director de Cultura del Gobierno Municipal de Zináparo dijo en entrevista con BRUNOTICIAS, que se dio la oportunidad de efectuar este homenaje después de ocho años de intentos de hacerlo. El funcionario explicó que, Rodrigo Pimentel apoyará las actividades del recinto que ahora lleva su nombre. Afirmó que el artista plástico se comprometió a montar una exposición en la Casa de la Cultura en próximas fechas.

Tal como BRUNOTICIAS lo publicó en octubre, Rodrigo Pimentel, expuso obra suya recientemente en Chicago en una muestra titulada “Día de Muertos: A Spiritual Legacy” en el National Museum of Mexican Art de la ciudad de los vientos. Según trascendió su obra Convivencia, que fue elegida por el museo para difundir la exposición, se vendió en Estados Unidos.

Nacido en Zináparo, Michoacán, en 1945, Rodrigo Pimentel es uno de los más talentosos artistas michoacanos con una trayectoria reconocida. Su trabajo forma parte de la Colección Permanente del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) y de otras colecciones importantes en el país y el mundo.  El misterio de la naturaleza y los ritos ancestrales en torno a los muertos son elementos esenciales de sus pinturas, las cuales develan una perspectiva integral de la vida humana.

 

RODRIGO PIMENTEL, PINTOR NACIDO EN ZINÁPARO LLEGA A CHICAGO CON SU OBRA DE DÍA DE MUERTOS

GRAN COLECCIONISTA ACOMPAÑA A RODRIGO PIMENTEL

Cabe destacar que entre los asistentes Andrés Blaisten un empresario argentino-mexicano que posee una de las más importantes colecciones de arte moderno mexicano que consta de  alrededor de 14 mil 400 piezas entre pinturas, esculturas, fotografías y documentos.