• En la sesión de este miércoles, además de la designación en Tanhuato se aprobaron presidentes municipales para Uruapan, Charapan y Pátzcuaro

Morelia, Michoacán. 21 de abril de 2021.- Este miércoles en sesión, el Congreso del Estado de Michoacán designo presidente municipales de forma provisional en los municipios de Tanhuato, así como en Charapan, Pátzcuaro yUruapan.

Los nombramientos se dan un mes y medio después de que los Ayuntamientos estuvieran sin alcalde.

La sesión donde los nuevos alcaldes rindieron protesta se realizó de forma presencial en el patio de la sede del Congreso del Estado de Michoacán. Ahí Jorge Omar García Gudiño, de Tanhuato; Bulmaro Reyes García, de Pátzcuaro; María de Lourdes Galindo Vallejo, de Charapan y Luis Manuel Magaña Magaña, de Uruapan tomaron los cargos que sus predecesores dejaron por ir a contender otro cargo de elección popular.

Jorge Omar García Gudiño es el Presidente Municipal provisional de Tanhuato

En Epitacio Huerta, Jacona, Lagunillas, Los Reyes, Panindícuaro, Santa Ana Maya y Tacámbaro, el Congreso de Michoacán también nombró presidentes municipales provisionales.

Sin embargo, los ayuntamientos que siguen sin alcalde son: Apatzingán, Contepec, Copándaro, Huetamo, Indaparapeo, Puruándiro y Tangamandapio,

Está pendiente la declaración de la ausencia definitiva del edil de Chilchota, Eduardo Ixta Álvarez así como la designación de un presidente municipal sustituto.

En la sesión también se tomó la protesta a Andrea Pérez García, como Regidora del Ayuntamiento de Tlalpujahua, quien permanecerá en el cargo, hasta que el titular se encuentre en la posibilidad material y legal de incorporarse a sus funciones.

Más información de Tanhuato y el Congreso en Brunoticias
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor