• Van nueve asesinatos registrados en Pénjamo en 16 días del mes de junio.

Pénjamo, Guanajuato. 16 de junio de 2019.- Entre las diez y la medianoche de este domingo se registraron dos atentados en Pénjamo. El saldo de los ataques con armas de fuego fue de una persona muerta y dos más lesionadas.

La primera de las agresiones fue en El Tolento. El sitio del ataque fue en la Avenida Norte, casi esquina Nigromante. Al parecer, un grupo de varios sujetos armados que viajaban en una camioneta atentaron contra la vida de un joven quien se trasladaba en una motocicleta.

Avenida Norte y Nigromante, colonia El Tolento. Pénjamo, Guanajuato. Foto: Google Maps

La víctima resultó con heridas de gravedad. Fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja en condición crítica al Hospital General de Pénjamo.

Posteriormente, sucedió otro atentado. Este ocurrió en la colonia Los Conejitos. Ahí una persona perdió la vida y una mujer resultó con heridas por proyectil de arma de fuego. El sitio del homicidio fue la calle Negrete esquina con San Martín.

Calles Negrete y San Martín, sitio del homicidio registrado en Pénjamo la noche de este 16 de junio en la colonia Los Conejitos. Foto: Google Maps

De acuerdo a relatos de los testigos, fueron sujetos que viajaban en una motocicleta los que agredieron a las víctimas.

Tras confirmar el deceso del joven que fue identificado como Alberto y contar con 22 años de edad. El sitio fue acordonado por la autoridad ministerial. Ahí recolectaron casquillos para iniciar la carpeta de investigación. El cuerpo de la víctima se llevó al Servicio Médico Forense en Irapuato.

NUEVE ASESINATOS EN 16 DÍAS

En 16 días del mes de junio van registrados nueve homicidios en Pénjamo.

El domingo 2 de junio se registró una víctima de homicidio cuyo cuerpo fue localizado en la comunidad Puerta de Agua Caliente.

El jueves 5 de junio, en un campo de cultivo cercano a la comunidad de Potreros, fueron localizadas dos personas sin vida. Ese mismo día se localizó a otra víctima sin vida  en las cercanías de la localidad Ojo de Agua Caliente.

El domingo 9 de junio los cuerpos de dos víctimas fueron encontrados en un banco de material entre las localidades Potreros y Hacienda de la Calle.

El jueves 13 de junio dos mujeres sin vida fueron encontradas  en la colonia La Rinconada en la periferia de la cabecera municipal penjamense.

El domingo 16 de junio homicidio de joven de 22 años en la colonia Los Conejitos.

Atentados