• Las reuniones con industriales solo tienen que ver con el precio y actualización del reglamento.

La Piedad, Michoacán. 18 Enero 2017.-En relación al tema de la masa y la tortilla que el Alcalde Juan Manual Estrada Medina, sostuvo con los integrantes de la Industria de este sector comercial en nuestro municipio, comunica que el tema es en relación a la posible actualización del reglamento y al aumento en el precio del producto.

Previa reunión del Alcalde Estrada Medina con representantes de este giro comercial en la ciudad se acordó el aumento del insumo solo fuera de 15 pesos y no de 17 como se tenía pensado a partir del domingo 15 de enero, de igual manera se convino que se trabajaría en la regulación del reglamento que los rige, a fin de normar el expendio del producto.

Son los industriales del alimento como conocedores del tema que aportarían ideas, mismas que se presentarán a los integrantes del Cabildo del municipio para que fueran revisadas y analizadas, así como ver la viabilidad de considerarlas apropiadas.

Estrada Medina comentó que en las reuniones celebradas en ningún momento se estableció intervenir al libre comercio del producto, pues el Ayuntamiento no tiene la facultad para establecer dichas acciones.

De igual manera reiteró y dejo en claro que en la mesa de trabajo se tocaron temas como el alza del precio de la tortilla, así como el de regular y actualizar de ser posible el reglamento municipal de la masa y la tortilla, nunca el de intervenir sobre el trabajo o venta del producto de otras localidades.

Al mismo tiempo subrayó que lamenta la desinformación que se da por algunas redes sociales sobre el tema, ya que en ningún momento se dijo o se estableció que se trabajaría para prohibir el comercio del producto o que esto se tendría que manifestar en la actualización del reglamento.

Sobre el tema destacó que es en la página www.lapiedad.gob.mx del Gobierno Municipal donde la ciudadanía en general que así lo desee puede informarse de las acciones, obras y gestiones en las que se trabajan en favor de la población piedadense.