• 23 de los profesores que sí dan clases en la EST 140 no han recibido pagos.
  • Algunos maestros llevan más de 500 días sin recibir su salario 11 ya fueron evaluados.
  • No hemos faltado a clases y aún así nos descuenta, denuncian los docentes piedadenses.

La Piedad, Mich., a 15 de junio de 2016.- Mientras a algunos profesores que no dan clases por estar en contra de la Reforma Educativa siguen con su sueldo íntegro, otros que sí dan clase tienen hasta un año y medio sin cobrar. Así les sucede a 23 profesores de la Escuela Secundaria Técnica 140 de La Piedad. Esto fue dado a conocer por el Director de la Institución Educativa, Arturo Álvarez Vázquez, hoy en conferencia de prensa donde estuvo acompañado por el líder sindical Marvin Eden Martínez Aguilar.

Los profesores de la Escuela Secundaria Técnica 140 denunciaron que durante este lapso de más de 500 días algunos de estos maestros sólo han podido obtener algunas parcialidades en lo que se les adeuda. Durante la comparecencia ante los medios de comunicación aseguraron que, a pesar de esta circunstancia cumplirán con sus trabajos y en todo el programa escolar hasta terminar este ciclo y el que iniciará en agosto.

Fueron los propios docentes de la Escuela Secundaria Técnica 140 quienes señalaron que no pretenden afectar a los alumnos con un paro de actividades. Señalaron que, de ser necesario, acudirán con el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para que sepa de primera mano por lo que pasan. A pesar de acercamiento con diputados locales y funcioanrios del Gobierno Michoacán no han obtenido respuesta.

Adicionalmente, tanto personal administrativo como los educadores denunciaron carencias en equipamiento y recursos humanos. Actualmente la Escuela Secundaria Técnica 140 tiene 720 alumnos. Enfatizaron que mientras a los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que bloquean avenidas, toman carreteras y vandalizan edificios reciben privilegios, ellos que siguen en las aulas son maltratados.

11 de los profesores a quienes se les adeudan salarios ya fueron evaluados de acuerdo a lo requerido en la Reforma Educativa. Subrayaron que antes de obtener los beneficios que anuncian, a ellos sí les han descontado días, a pesar de que cumplen con sus horarios de clases y los días de las mismas.