PÉNJAMO, GUANAJUATO. 30 DE JUNIO DE 2018.-Protección Civil de Pénjamo informa los resultados del último monitoreo de niveles de agua en los cuerpos de captación en el municipio como lo son presas y embalses:

Presa La Golondrina 85%
Presa El Negro 50%
Presa Tacubaya 45%
Presa El Carmen 90%
Presa La Jamacua 40%
Presa Mariano Abasolo 55%
Presa Palo Alto 45%
Río Turbio 90%
Río Lerma 70%
Río Huascato 15%
Arroyo La Yegua 0%
Arroyo El Gonzalo 5%
Arroyo Magallanes 15%
Arroyo Huitron 15%
Cuatro milpas Santa Ana Pacueco 70%
Margen del río Santa Ana Pacueco 70%

• El nivel de la presa la golondrina es elevado por la permanecía de lluvias, se está realizando el desfogue de la misma para tratar de bajar el nivel.

• En conjunto con CONAGUA, Secretaria de Salud, Seguridad Pública, Obra Pública se atendieron las contingencias presentadas en margen del río y cuatro milpas, de Santa Ana Pacueco, donde las precipitaciones provocaron se elevaran los niveles de agua del Río Lerma. Por medio de 2 Camiones vactor de 12 pulgadas y equipo de bombeo se logró bajar nivel de agua, sin reportarse daños a viviendas y a habitantes de la zona.

• En la comunidad Estación Corralejo el paso de vehículos sobre la carretera federal a presentado incremento en el nivel del agua impidiendo el paso, al momento no se han presentado afectaciones en viviendas de la comunidad más que en patios de 2 viviendas.

• El día 04 de julio se llevará a cabo la validación de los refugios temporales por parte de la Secretaria de Salud, Jurisdicción Sanitaria y Protección Civil, los cuales estarán ubicados en DIF, Centro Gerontológico, Casa de la Cultura Plazuelas, Casa Pastoral y Club de Leones y en Santa Ana Pacueco Salón El Capri sobre Av. Padre Hidalgo.

Presas