Niños futbolistas de La escuela futbol “Carlos A. Farias” de Churintzio visitaron este domingo 27 de marzo el estadio de futbol “Juan N. López” de La Piedad, donde además de conocer sus instalaciones, realizaron una práctica y tuvieron un partido amistoso ante la escuadra de la escuela oficial de los Reboceros de La Piedad.

Los pequeños futbolistas, cuya edad está entre 10 y 13 años, disfrutaron del campo de juego con gran entusiasmo, ya que, según lo dicho por padres de familia, el sueño de muchos de ellos es llegar a ser un jugador a nivel profesional y que mejor antesala que este complejo deportivo de la región.

La gira que realizaron estos futbolistas se dio gracias a la promoción e interés del club piedadense por fomentar este deporte entre niños y jóvenes, así como a la oportuna gestión del edil de Churintizio, Salvador Pulido Pimentel, quien hace énfasis en señalar como una de sus preocupaciones y compromisos, el impulsar y motivar a los deportistas de ese municipio.

La cita se dio este domingo 27 de Marzo a partir de las 10 de la mañana, ahí los niños futbolistas realizaron un calentamiento y preparación para el encuentro amistoso que sostuvieron contra los infantiles del club reboceros de La Piedad. Posteriormente, disfrutaron por igual del partido oficial entre el Club Reboceros de La Piedad contra el equipo Atlas Pénjamo, donde salió victorioso este último.

Los niños futbolistas hicieron uso de los vestidores, y entre risas y porras mostraron su gran alegría por estar jugando por vez primera en un estadio. A su regreso el Presidente Municipal compartió que su gobierno está interesado en fomentar en los jóvenes actividades que los alejen del ocio y propicie actividades deportivas y culturales.

Aprovechó para agradecer a la administración del club Reboceros de La Piedad por darle la oportunidad al ayuntamiento cumplirle el sueño a estos niños, y reafirmó su compromiso para trabajar porque este tipo de actividades llegue a todas las escuelas del municipio.