• Llevaron al cine a niños de 15 comunidades rurales de Churintzio.
  • 300 infantes disfrutaron de una película gracias a Fundación Cinépolis y al Gobierno de Churintzio.

Este viernes 29 de enero, 300 niños del municipio de Churintzio fueron invitados a una función cinematográfica gracias a las gestiones del presidente municipal Salvador Pulido Pimentel ante la Fundación Cinépolis a través de su programa “Vamos todos al cine”. Muchos de estos infantes es la primera vez que acuden al cine y acudieron al complejo cinematográfico de Cinépolis en La Piedad, Michoacán ubicado en la plaza comercial Galerías del Río. Maestros y padres de familia acompañaron y apoyaron en el cuidado durante su visita al cine.

Los estudiantes de nivel primaria presenciaron la función de una película animada y disfrutaron de la cinta acompañados de palomitas de maíz y una bebida de sabor. En esta dinámica participaron alumnos de 15 de las 17 escuelas públicas de nivel básico de la cabecera municipal de Churintzio así como de  las comunidades rurales de La Noria, Las Cruces, San Vicente, Huapamacato, La Higuera, San Juan de Aramutaro, San Isidro, El Sabino, Changuitiro, Torrecillas, El Jagüey de Reynaga, Buena Vista , El Salto, Patzimaro de Aviña y Patzimaro del Rincón.

Además de la entrada los niños recibieron palomitas y una bebida.

Además de la entrada los niños recibieron palomitas y una bebida.

Para el traslado a los cines, el Gobierno Municipal de Churintrzio contrató cinco autobuses que se dieron a la tarea de acudir a cada una de las comunidades desde temprana hora. Al abordar  se pudo apreciar el entusiasmo que los niños mostraban por el hecho de acudir al cine, ya que muchos de ellos no habían tenido la oportunidad de conocer y disfrutar “la magia del cine”.

Muestra de ello, una madre de familia comentó que: “Mi hijo se despertó desde las cuatro de la mañana pues dijo estar muy emocionado por ir por primera vez a un cine”. La película que disfrutaron fue Snoopy y Charlie Brown la cual  fue presentada en tres salas del complejo.

Todo esto, señaló el Alcalde Pulido Pimentel, tuvo como finalidad dar alegría y diversión a los pequeños. Agradeció a Fundación Cinépolis por este apoyo y  menciona que, continúan en pláticas para llevar otros programas que ofrecen como “Ruta Cinépolis” en la que las proyecciones del cine se llevan a las comunidades.

Otra gestión ante ellos es del programa “Del amor nace la vista” con el que se busca dar atención a personas del municipio que padezcan problemas de cataratas. Por último, señaló que así como esta acción que se llevó a cabo en pro de los niños, su gobierno trabaja para aterrizar más programas de beneficio social que ayuden a las personas más vulnerables así como otros proyectos de apoyo a la población.