Home SABER Curiosidades Niño encuentra moneda de mil años jugando al fútbol

Niño encuentra moneda de mil años jugando al fútbol

710
SHARE
ARCHIVO - Moneda de cerca de 1.000 años de antigüedad, acuñada en el siglo XI en Bizancio (también llamado Constantinopla, capital del Imperio bizantino), la actual Estambul, encontrada por un niño de cuatro años en la localidad Bávara de Burglengenfeld, en el sur de Alemania.

Un niño de cuatro años encontró una moneda de cerca de 1.000 años de antigüedad mientras jugaba a la pelota en la localidad de Burglengenfeld, en el sur de Alemania, informaron las autoridades de la ciudad.

Expertos de la Oficina Regional de Protección de Monumentos de Baviera confirmaron el “sensacional hallazgo”, confirmaron las autoridades.

Detallaron que la moneda fue acuñada en el siglo XI en Bizancio (también llamado Constantinopla, capital del Imperio bizantino), la actual Estambul.

El niño, que ahora tiene cuatro años, descubrió el brillante disco de ocho gramos la primavera boreal pasada mientras jugaba al fútbol en Burglengenfeld, en el Alto Palatinado, y se lo llevó a casa. Sus padres lo entregaron a las autoridades.

El chico puede quedarse con la moneda de bronce y mostrar su hallazgo a sus amigos y familiares. El pequeño prometió prestar la moneda al museo local para una posterior exposición. El valor de la moneda es de unos diez euros (11 dólares).

“El valor ideal para el descubridor y para la ciudad es mucho más alto”, señaló un portavoz de la localidad.

La moneda presenta en el anverso un busto de Cristo con barba y manto de coronación, según la información. En el reverso aparece una cruz con la inscripción “IS-XS” y “bAS-ILɛ / bAS-ILɛ”, que significa “Cristo, Rey de Reyes” y demuestra la gran tradición cristiana del antiguo Imperio Romano de Oriente.

Los expertos asumen que la moneda no forma parte de un tesoro enterrado y que puede haber sido perdida durante el asedio al castillo de la localidad.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Celebran competencia de lanzamiento de árboles de Navidad en Alemania