• Hay más empresas que jóvenes buscando la oportunidad de capacitar a cambio de una beca.
  • Debido a problemas que presenta la plataforma, Promoción Económica registra a los jóvenes y a las empresas.

La Piedad, Michoacán. 6 de marzo de 2019.- El Gobierno Municipal a través de la dirección de Promoción Económica en colaboración con el Gobierno Federal, apoya en el proceso de inscripción al programa: “Jóvenes construyendo el futuro”, que está dirigido a las personas de 18 a 29 años de edad que actualmente no estudien o trabajen. Conocidos como Ninis.

La meta es lograr que este sector de la población, pueda acceder a los apoyos económicos que otorgará el Gobierno Federal, mediante el cual busca que miles de jóvenes puedan capacitarse en el trabajo.

Hasta la fecha, en La Piedad son más las empresas que se han inscrito al programa que jóvenes interesados en capacitarse y recibir una beca a cambio. Esto de acuerdo a datos dados a conocer a BRUNOTICIAS por Promoción Económica.

Para ello, les otorga una beca mensual de $3 mil 600 pesos con la finalidad de que se capaciten durante un año en una empresa, institución pública u organización social, con la finalidad de que en ellas puedan desarrollar alguna habilidad y aprovechen su talento.

Esto servirá a los jóvenes para que comiencen a generar una experiencia laboral, para que al finalizar el año que durará este programa puedan ser contratados en esa empresa, institución u organización.

Juan Carlos Guzmán Ruiz, titular de dependencia antes mencionada indicó que la colaboración del Gobierno Municipal ante estos programas federales, es de total apoyo pues el objetivo que se persigue es lograr que todos los jóvenes que se encuentran en esta condición puedan incorporarse y obtener la beca económica.

Los jóvenes interesados que reúnen este perfil, deben presentarse en las oficinas de la dirección de Promoción Económica en horario de oficina, la cual se encuentra ubicada en la parte baja de Presidencia Municipal y traer consigo los siguientes documentos: Credencial del INE, copia de su comprobante de domicilio y la CURP.

Ninis.