• Pide líder sindical denunciar esta acción “para así poder tomar cartas en el asunto”.

La Piedad, Michoacán 15 de Diciembre de 2017.- El Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales (SEM) de La Piedad, José Ricardo García Cázares, negó a través de un comunicado de prensa que haya dado instrucciones a sus agremiados para que pidan su navidad.  “Nos deslindamos de cualquier responsabilidad en este sentido”.

Esto se da después de que Brunoticias dio a conocer que desde la semana pasada personas con camisetas tipo polo azul marino y con los logos del Gobierno Municipal están boteando casa por casa en el primer cuadro de la ciudad.

En el tercer párrafo del informativo del SEM dice a la letra: “…solicitamos muy amablemente a todos los ciudadanos que reporten cualquier acto de cualquier empleado municipal que los moleste pidiéndoles su navidad. Para así poder tomar cartas en el asunto.”

Incluso, dice el documento firmado por García Cázares: “Hasta este día el Gobierno Municipal ha cumplido cabalmente con nuestros sueldos y aguinaldos en tiempo y forma, por lo que reiteramos que nadie debe de pedir nada y a quien se le sorprenda sea denunciado, y de esta manera tendrá que enfrentar las sanciones correspondientes”.

Lo cierto es que el punto se tocó en la sesión de ayuntamiento celebrada este viernes en el salón de cabildos. Sin embargo, en lugar de pedir que se investigara sobre el asunto, el Síndico Municipal descalificó la nota periodística, sin aportar elementos que comprobaran sus dichos.