• Fragmentos del Tiempo, Pénjamo Rural estará en la Casa de la Cultura Plazuelas.
  • La muestra se inaugurará el viernes 15 de julio a las 18 horas seis de la tarde.

Pénjamo, Gto. 13 julio 2016.-El artista de la lente de origen penjamense, Néstor Herrera Govea presentará la exposición de fotografías denominada “Fragmentos del Tiempo, Pénjamo Rural”. Será a partir del viernes 15 de julio del presente año que estará la muestra de las imágenes. El Salón Galería ubicado de la Casa de la Cultura Plazuelas, será la sede de esta exhibición de arte.

Herrera Govea utiliza para sus fotografías la técnica tradicional de la imagen plasmada de plata  sobre gelatina. De acuerdo al comunicado de prensa oficial del Gobierno Municipal de Pénjamo, el fotógrafo plasma en sus imágenes un discurso visual de naturaleza bucólica vivido en las zonas rurales del Municipio, como una forma de honrar a la gente del campo.

Se invita a la ciudadanía en general para asistir a esta exposición de fotografías. La inauguración será el viernes 15 de julio en punto de las 18 horas, seis de la tarde en la Casa de la Cultura Plazuelas. A través de sus imágenes ilustra la transición cultural que ha vivido Pénjamo durante los últimos años que van de lo tradicional a lo moderno que es la novedad. Orgulloso de sus raíces plasma en este material relatos del Pénjamo sus tradiciones, cultura, gente con verdadero amor al campo y a la tierra.

 Néstor Herrera Govea nace en la Ciudad de Pénjamo Guanajuato en el año 1964, estudia medicina veterinaria en UAA(1983-1988) , funda y dirige el periódico local “La Luciérnaga” (1889-1993), interesado por la historia de Pénjamo escribe los libros “Pénjamo, Visiones y Memorias”(2000) y “Pénjamo Mágico imágenes de su campo” (2013), obtiene el tercer lugar nacional del concurso convocado por la revista Geo Mundo (1997).