• Interesados pueden acudir a la oficina de Vinculación Internacional en Vicente Guerrero # 130
  • Los trámites son de forma personal y gratuitos

La Piedad, Michoacán. 24 de enero de 2019.- La dirección de Vinculación Internacional mantiene abiertos los trámites para la obtención de la pensión del seguro social de las personas que trabajaron por más de 10 años en Estados Unidos con documentos legales y tienen más de 62 años de edad, así como las solicitudes de pasaporte americano a quienes son nacidos en el país del norte.

Priscila Fernández Molina, directora de la dependencia informó que estos servicios se otorgan de manera gratuita a toda la población que lo requiera.

Por tanto, quienes deseen tramitar su pensión del seguro social de los Estados Unidos, no es necesario que acudan a la embajada para realizarlo, pueden acudir a la oficina de Vinculación Internacional que se encuentra ubicada en la calle Vicente Guerrero número 130 en la colonia centro de esta ciudad, en donde se realizará todo el procedimiento inicial para que obtengan este beneficio al que tienen derecho.

Lo mismo ocurre con las personas que son nacidas en los Estados Unidos de Norteamérica y no cuentan con un pasaporte que los identifique como ciudadanos americanos.

Lo que sí aclaró es que estos trámites son personales y para poder iniciarlos, deben contar con toda la documentación original requerida, para ayudarlos deben acudir a la dependencia municipal, en donde por instrucciones de nuestro alcalde Alex Espinoza, mantiene estos y otros servicios que son necesarios e indispensables para la población.