• El documento no tiene costo y el mismo día se entrega.
  • Beneficiados obtienen hasta el 50 por ciento de descuento en servicios.

La Piedad, Michoacán. 28 de agosto de 2019.- Parte de los programas que maneja el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) La Piedad son en beneficio de los adultos mayores, y la expedición de credenciales del INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores), se realiza en la institución.

Las personas se hacen acreedores a beneficios del 50% de descuento en pasajes, trámites de visa, pasaporte, descuentos en multas y recargos en servicios de agua y predial, así mismo, descuentos en medicamentos y pañales, por ello se invita a las personas que ya tengan cumplidos 60 años en adelante para que realicen su trámite y puedan gozar de estos beneficios.

Brenda Rocío Orozco Torres, directora del DIF, comentó que el área para dicho trámite es la oficina de “Adultos Mayores”, los documentos que se necesitan son los siguientes: dos copias de la curp, dos copias de identificación oficial y dos fotografías tamaño infantil ya sean a color o blanco y negro.

Puntualizó, que la credencial no tiene ningún costo y en el mismo día se entrega, es importante que las personas que ya tienen la edad conozcan sobre este programa que es en beneficio de la población de la tercera edad y que en gran medida contribuye a la economía del hogar.

Cabe mencionar, que algunas tiendas, farmacias y museos se ofrecen descuentos nada más al presentar la credencial.