• Necesita recolectar estos apoyos en 20 días y así cumplir con el requisito.

La Piedad, Michoacán. 18 de enero de 2018.- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó el trámite de Gabriel Bernal Martínez como aspirante a candidato a Presidente Municipal de La Piedad. Esto lo dio a conocer el suspirante a través de un comunicado de prensa y confirmado por el IEM.

A partir de este jueves tendrá 20 días para recolectar 1,563 firmas de ciudadanos. Esto para conseguir la meta de ser ser candidato a la presidencia municipal de La Piedad. Este número equivale al 2 por ciento del padrón electoral de personas con credencial para votar registradas en el municipio.

De acuerdo al boletín del aspirante, Bernal acudió al IEM en Morelia. Ahí la documentación para continuar con el proceso por ser candidato independiente. Según el comunicado, el suspirante a solicitar firmas. Mismas que deberán quedar registradas en la aplicación electrónica del Instituto Nacional Electoral (INE).

Según el comunicado de Bernal, “el proceso que será muy sencillo y rápido”. También da la alternativa de  asistir personalmente al Consejo Distrital de La Piedad del Instituto Electoral de Michoacán. Las oificinas están en Jesús González Ortega #189-A, Barrio de La Purisma, calle lateral al antiguo Hospital Civil.

El aspirante a candidato independiente señaló que “procederán a visitar a la ciudadanía y asistir a los espacios públicos, mismos que serán informados previamente por sus redes sociales, para informar de las propuestas”.

El periodo de recolección de firmas concluye el 6 de febrero a las 00:00 horas. En lo que sería la primera candidatura independiente para presidente municipal de La Piedad. Al expanista lo acompaña el siguiente grupo de personas.

Ana Lilia Hernández Gutiérrez, Jesús Avalos Salgado, Leslie Hernández Ramos, Gabriel Murillo Hernández, María Magdalena Ávila Herrera, José de Jesús Campos González, Josefina Bustamante Ojeda y César Isidro González Goytia.

7 BUSCAN SER CANDIDATOS INDEPENDIENTES A ALCALDE EN LA REGIÓN