MENOR DESAPARECIDO LA PIEDAD
  • El menor cuyo domicilio está en la colonia Los Laureles fue a encontrarse en Tepic, Nayarit con una amiga que conoció en redes sociales

La Piedad, Michoacán. 29 de diciembre de 2020.-Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) en coordinación con autoridades del estado de Nayarit, permitieron la localización y aseguramiento de un menor de 12 años de edad, que ayer fue reportado como desaparecido.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional de La Piedad, A.E.C.G., fue visto por última vez en su domicilio ubicado la colonia Los Laureles, de dicho municipio, desconociéndose desde ese momento su paradero, por lo que fueron activados los protocolos de búsqueda establecidos en la Pre Alerta Amber.

Posteriormente, el menor se reportó con sus familiares para indicar que se dirigía a Tepic, Nayarit, para encontrarse con una amiga que había conocido a través de redes sociales, por lo que la Fiscalía Regional, en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, solicitó a las autoridades homólogas de aquella entidad su colaboración para resguardar a la víctima, mientras personal de la institución se apersonaba en el sitio.

A.E.C.G., fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Regional de La Piedad, donde fue certificado médicamente y entregado a sus padres, dándose por terminada la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a la niñez michoacana.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE DESAPARECIDOS

En Churintzio localizaron a mujer desaparecida